News Detail

Los bienes raíces siempre serán la mejor inversión.

Apostar por invertir en bienes raíces tiene su recompensa. Al margen de cualquier tipo de crisis, siempre habrá gente que se casa, se divorcia o fallece y las propiedades cambian de manos de manera constante.

En el marco de la décima edición del Gran Foro Inmobiliario, organizado por la AMPI y Metros Cúbicos, Francisco Javier Felgueres, director de Remax Nacional, aseguró que el mejor negocio de los últimos 5 años han sido los bienes raíces, pues hay propiedades que en ese tiempo han duplicado su valor.

El directivo señaló que, por ejemplo, en el Estado de México las propiedades bien construidas ganan al menos 5% de plusvalía anual, además de otros puntos que son resultado del valor agregado que se genere en la zona como vías de comunicación, plazas comerciales, escuelas o centros de entretenimiento.

“Pero si además se compra un inmueble en preventa, la ganancia se traduce en 20-25% más sobre el valor de la propiedad”, señaló.

Asentó que en el Estado de México comúnmente el cliente recibe más de lo que pagó pues la plusvalía ha crecido entre 10 y 15% en los últimos 3 años sin importar el nivel económico de la propiedad.

Felgueres recomendó que si la gente tiene algo de dinero ahorrado ahora es momento de ponerlo a producir, pero “hay que tener cuidado con quien invertir, pues hay desarrolladores que promueven propiedades futuras y sólo muestran el desarrollo en preventa para capitalizarse”, advierte.

“Comprar en preventa siempre será una buena opción para invertir, pues en el mediano plazo el dinero habrá producido más que estando en el banco. Pero siempre y cuando te asegures que hay legalidad en la transacción”, dijo el especialista.

Comentó que mientras el banco ofrece un rendimiento de entre 3.5 y 4.5% mensual, rentar una propiedad te deja entre 7 y 10%, lo que significa que la compra resultará una buena inversión y más si la pones a producir.

“Al rentar una propiedad tienes la seguridad de que tu dinero está invertido en tabiques, que puede soportar la inflación y que además deja más que los fondos bancarios y no tienes riesgo. Cuando uno quiere invertir en fondos y tomar riesgo, éste puede ser tan fuerte que tienes que invertir dinero en recuperar tu capital. En cambio los bienes raíces difícilmente pierden.

“Es cierto que un bien raíz no da la liquidez que te podría dar un instrumento financiero, pero si uno renta la propiedad ésta conserva su valor, gana plusvalía y produce para la liquidez que necesitas”, aconseja.

¿Y si invierto mi dinero en dólares? Los dólares es lo que menos deja, cierto que en épocas de crisis económica le ha dado seguridad a mucha gente, pero en los últimos meses ha bajado y la tasa de interés no llega ni al 1% anual.

Por su parte, Bertha Figueroa, directora de Grupo Catenor y especialista inmobiliaria en la región  Sur-Oriente de la capital, asegura que aun cuando hay zonas conflictivas y con población flotante, como es el caso de Iztapalapa, la plusvalía no se pierde. “Esa demarcación ha crecido por la llegada de plazas comerciales, escuelas y servicios.

Sin embargo, Felgueres señaló que “en la Ciudad de México el mercado está sobre valuado pues te venden menos metros por el doble de precio en todos los niveles de vivienda”. Y agregó que esto se debe a la sobre población que hay en la capital, pero la gente sigue comprando y vendiendo y esto permite que siga creciendo el sector inmobiliario.

Comentario en Espacio Inmobiliario Profesional a continuación:

En el Estado de Guanajuato, actualmente hay un enorme nicho por llenar en cuestión de bienes inmuebles, compañías extranjeras que se están asentado en el llamado corredor industrial, muchas de ellas vienen con mano de obra capacitada y  de mandos intermedios o gerenciales de sus países de origen, algunos requieren en compra casas y departamentos para sus gentes, aunque también hay empresas que no les interesa invertir en inmuebles y prefieren rentar, no importándoles mucho ese gasto, que al final de cuentas para ellos será un gasto deducible.

En Espacio Inmobiliario Profesionalestamos conscientes de ello y nuestra labor es asegurarles la inversión a nuestros clientes, para que logren un buen rendimiento por medio de sus rentas y así su patrimonio vaya en crecimiento.

Incluso si el inversionista desea recuperar pronto lo invertido, contamos con listado de inmuebles que han salido a remate en el mercado, con toda su documentación en regla, para que sean reparados por completo y ser puestos de nuevo a la venta, logrando en ocasiones un 30% treinta por ciento mínimo de utilidad en esa compra-venta.

O bien si usted desea adquirir un bien inmueble para su familia, tenemos la solución a su necesidad, si en nuestro inventario de propiedades o terrenos no lo tenemos, nuestro compromiso es que máximo en 15 quince días, le tendremos un listado de mínimo 3 tres propiedades para que usted y su familia las visiten y nos muestren su agrado o bien seguiremos en la búsqueda, hasta dejarles 100% satisfechos, estableciendo un puente de servicio y de respeto entre ustedes y nuestro personal de Espacio Inmobiliario Profesional.

Tomándonos el atrevimiento nos permitimos sugerirles la lectura de algunos libros que en la actualidad más que sean best sellers, nos ayudan a ser una guía y un apoyo en nuestras decisiones económicas sobre todo a largo plazo, como  es el comprar un bien raíz, a continuación les enumeramos algunos.

  1. El millonario de al lado

Este clásico, publicado por Thomas J. Stanley y William D. Danko por primera vez en 1996, explica los 7 pasos para convertirte en millonario, tal y como lo hicieron los hombres más ricos de Estados Unidos. Uno de los pasos claves es precisamente gastar menos de lo que ganas, lo que previene el impulso de comprar y la posibilidad de diversificar las inversiones.

  1. Padre Rico, Padre Pobre

El libro de Robert T. Kiyosaki continúa impactando a todas las audiencias. Es indispensable para quienes quieran ser ricos mientras sean jóvenes. En este libro, el autor revela los comportamientos de su pobre y educado padre, y de su otro padre, quien abandonó la Universidad y acumuló una gran fortuna. Se centra en los cuadrantes de las diferentes clases sociales y cómo puedes pasar al cuadrante inversor y volverte rico.

  1. Cómo piensan los ricos

Steve Siebold pasó 30 años entrevistando a más de 1.000 millonarios y multimillonarios para encontrar qué es lo que los distingue del resto de la población. En su libro, el coach explica los pasos concretos a seguir para lograr tu propia fortuna.

  1. Piense y hágase rico

Escrito durante la Gran Depresión, el ex consejero del presidente Franklin Roosevelt, Napoleón Hill, entrevistó a más de 500 personas exitosas para descubrir las claves para acumular una gran fortuna. Este clásico explica cómo comenzar, estableciendo una meta a la que desees llegar.

  1. Eres dinero: vive como rico, aunque no lo seas

La experta en finanzas Farnoosh Torabi explica cómo las personas de clase media con un ingreso medio pueden ahorrar dinero en ciertas áreas de sus vidas. Este libro es ideal para jóvenes, para los que ofrece grandes consejos.

  1. El hombre más rico de Babilionia

Escrito por George S. Clason, este libro revela los principios y secretos que te llevarán a la riqueza personal. Es una de las obras más inspiradoras en cuanto a la planificación de las finanzas, e identifica problemas financieros que debes solucionar para alcanzar una meta monetaria.

  1. La ciencia de hacerse rico

Wallace Wattle provee el marco intelectual para fomentar una fortuna personal a través del pensamiento positivo. El libro se refiere a cómo crear y atraer riqueza con una mentalidad productiva.

  1. El millonario automático

David Bach explica que no necesitas un presupuesto para hacerte rico, sino un muy buen plan. El millonario automático ofrece principios atemporales para lograr una fortuna.

  1. Hagámoslo

El emprendedor, millonario y creador de la marca Virgin, Richard Branson, acerca pasos prácticos para volverse exitoso. El libro se basa en sus experiencias personales y revela importantes lecciones que te llevarán por el camino de los millones.

  1. El camino rápido hacia los millones

Escrito por MJ De Marco, este libro te ayudará a diferenciar entre lo que puedes y no puedes hacer. Existe un camino lento y uno rápido, que supone ignorar los consejos populares y optar por el camino poco tradicional para lograr la fortuna y la seguridad financiera.

 

Como siempre agradeciendo su tiempo a la lectura de nuestros artículos, esperando sugerencias, incluso críticas, porque nadie es perfecto, bien lo sabemos, estamos aquí en Espacio Inmobiliario Profesional, como siempre a sus atentas órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword