News Detail

Familiarízate con la terminología de bienes raíces

Familiarízate con la terminología de bienes raíces

A continuación les compartimos un breve glosario con los términos que probablemente escucharán con frecuencia en la búsqueda de su nuevo hogar.

¿Se están preparando para comprar una casa? ¡Qué bien! Pero tendrán que prepararse a una cantidad de trámites que probablemente los confunda al principio, sobre todo si van a tramitar un crédito hipotecario. A continuación les compartimos un breve glosario con los términos que probablemente escucharán con frecuencia en la búsqueda de su nuevo hogar.

BIENES RAÍCES


Los bienes raíces o bienes inmuebles son todos aquellos bienes que por contraposición a los bienes muebles, tienen una situación fija en el espacio y no son susceptibles de ser tomados o trasladados, tales como el suelo, los edificios y construcciones de todo género adheridas al terreno.

HIPOTECA


Traslado de derechos a una propiedad (tal como un hogar) generalmente, a través de un préstamo. Una hipoteca se cancela cuando el préstamo se paga totalmente. Una hipoteca es un préstamo que se concede para ayudar en la compra de una casa. El prestamista te da una determinada suma de dinero que debes devolver en un determinado plazo. Mientras vivas en la casa, debes realizar pagos mensuales sobre el capital, intereses, impuestos y seguro.

CAPITAL

El capital es la cantidad de dinero que se toma prestado según el precio de venta de la casa.

INTERESES

Los intereses representan el costo de tomar prestado dinero.
INTERES ORDINARIO.

Es el interés que se paga por el saldo de capital insoluto, por el número de días que hayan transcurrido desde el pago anterior a la fecha de un nuevo pago.

 

IMPUESTOS

Los impuestos se pagan al gobierno local (traslación de dominio), y por lo general, son un porcentaje del valor de la propiedad. El monto de los impuestos varía según el lugar en que se vive.

Tener en cuenta también el posible pago de Impuesto Sobre la Renta, por la ganancia en la enajenación del bien raíz.

SEGURO

Contrato mediante el cual una compañía aseguradora queda obligada a resarcir un daño o a pagar una suma de dinero, mediante el pago que se le hace de una determinada cantidad de dinero (prima), en caso de que se produzca un siniestro (robo, incendio, etc.) o una circunstancia previamente acordada (fallecimiento, jubilación, etcétera).

HISTORIAL CREDITICIO

Los patrones de pago que hayas demostrado en el pasado ayudan al prestamista a predecir cómo podrías actuar en el futuro.
ACREDITADO O DEUDOR

Quien recibe un préstamo o una apertura de crédito.

BURÓ DE CRÉDITO

Organismo que proporciona información sobre el comportamiento crediticio de las personas que tienen o han tenido un crédito en bancos o empresas afiliadas a ese organismo.

DEUDOR SOLIDARIO

Persona que está obligada a pagar una deuda junto con el acreditado, aun sin ser propietario de algún bien adquirido por éste.

UNIDADES DE INVERSIÓN (UDI)

Unidades de cuenta utilizadas para neutralizar el impacto de la inflación en operaciones financieras y comerciales. Su valor es constante y su precio se ajusta diariamente de conformidad al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

SHF

SHF (Sociedad Hipotecaria Federal) es una entidad financiera que promueve a través del otorgamiento de créditos y garantías, la construcción y adquisición de viviendas de interés social, así como la bursatilización de carteras hipotecarias generadas por intermediarios financieros como instituciones de banca múltiple, aseguradoras, SOFOLES y fideicomisos de fomento económico.

FOVI

FOVI es un Fideicomiso Público constituido en 1963 por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Banco de México, el cual es administrado por la Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. a partir del 26 de febrero de 2002.
COFINANCIAMIENTO

Conjunción de dos o más líneas de crédito otorgadas para la ejecución de un proyecto.

 

Para cualquier duda o sugerencia estamos a sus atentas órdenes en Espacio Inmobiliario Profesional, en número de celular 477-358-26-45 y teléfono fijo 422-23-26, agradeciendo su atención al presente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword